HOMEOPATIA
La homeopatía se basa en la idea de que "lo similar cura lo similar". Es decir que, si una sustancia causa un síntoma en una persona sana, se administra a la persona una cantidad muy pequeña de la misma sustancia y así, podría curar la enfermedad. En teoría, la dosis homeopática realza los procesos normales de sanación y de autorregulación del cuerpo.
La medicina homeopática considera que los síntomas de la enfermedad son respuestas normales del cuerpo a medida que intenta recuperar la salud.
La homeopatía trata síntomas mas no enfermedades, por lo que es muy específica.
Los medicamentos naturales que son utilizados en los tratamientos de homeopatía pueden ser consumidos por lactantes, embarazadas, personas diabéticas o hipertensas e incluso por niños y bebés. No interfieren con otros medicamentos o tratamientos farmacológicos y no producen efectos secundarios.
Beneficios y explicación
Ansiedad
La ansiedad puede tener tanto síntomas físicos como psíquicos. Los físicos pueden ser apetito exagerado o reducido, dolor de cabeza constante, dolor de espalda o cuello, palpitaciones, así como temblores y cansancio constante. Los síntomas psíquicos pueden ir desde la dificultad en socializar, consumo de estimulantes (tabaco, alcohol, café), problemas para organizarse, hiperactividad, insomnio, hasta la falta de autoestima y depresión.
La homeopatía es compatible con el tratamiento de ansiedad y estrés por tener una visión global del individuo y una de sus ventajas es que carece de efectos secundarios depresores del sistema nervioso, como somnolencia o disminución de la atención. Además, no causa dependencia y su tratamiento es muy seguro.
Estrés
El estrés está relacionado con la ansiedad, y provoca un desgaste considerable de reservas de nutrientes. Cuando estamos sometidos a condiciones estresantes de gran intensidad y duración, es muy probable que la respuesta de nuestro cuerpo se transforme en un problema de salud. La homeopatía puede tomarse como preventiva para evitar llegar a una alteración critica
Aumenta las defensas
La homeopatía actúa a dos niveles, aliviando síntomas y activando las defensas.
Se pueden utilizar los medicamentos homeopáticos de forma exclusiva o combinados con otros medicamentos y terapéuticas según consideremos más conveniente.
El cuerpo siempre debe recibir todos los nutrientes, vitaminas y oligoelementos esenciales para mantener su función vital.
Muchos ingredientes activos homeopáticos han demostrado su eficacia en la práctica para proteger contra un resfriado y ayudar al sistema inmunológico.