QUIROPRÁCTICA
El trabajo de un quiropráctico se realiza mediante ajustes (manipulaciones) de la columna vertebral y otras partes del cuerpo. El objetivo es corregir problemas posturales adaptadas por el propio cuerpo.
Se le pide al paciente que se recueste sobre una mesa especial y consiste en mover una articulación de la columna vertebral hasta el máximo de su rango, seguido de una compresión ligera. A esta práctica con frecuencia se llama "ajuste" y realinea los huesos de la columna vertebral para que estén rectos. Es posible que escuches chasquidos o crujidos mientras el quiropráctico mueve las articulaciones
Algunas personas refieren estar un poco adoloridas y cansadas, como si hubieran realizado demasiado ejercicio durante un par de días después de la manipulación, esto se debe a que el cuerpo es sometido a una correcta adaptación de posturas, pero que son beneficiosas para la salud. Por lo general el cuerpo va adoptando las malas posturas y al ser manipulado nuevamente a su correcta posición, genera molestia.
Beneficios y explicación
Alivia el dolor
Cuando una vértebra pierde su posición normal, los nervios que pasan a través de ella se irritan y generan dolor, entonces, al regresar esa vértebra o conjunto de vértebras a su correcta posición desaparece la irritación de ese nervio que está provocando dolor.
Reactiva todas las funciones del cuerpo
En su interior, la columna contiene parte del sistema nervioso (médula espinal y raíces nerviosas) que ayudan a controlar, coordinar y regular los tejidos, células y funciones del organismo. Cuando una vértebra pierde su posición normal, el sistema nervioso no puede llevar la información necesaria para que se realicen dichas actividades.
Elimina el estrés y mejora el estado de ánimo
Al momento de regresar las vértebras a su correcta posición, le devolvemos la movilidad a la columna ya que liberamos el sistema nervioso de las interferencias, y a su vez, los músculos que están estrechamente relacionados también liberan tensión provocando relajación inmediata. .
Mejora la movilidad de tu columna vertebral
Sucede cuando el quiropráctico detecta y ajusta los huesos de la columna vertebral para que estén correctamente alineados en la curvatura de cuello, espalda y cintura. Este ajuste permite un mejor movimiento.
Mejora la postura y te hace ver bien
Al mantener una columna sana las curvaturas del cuello, espalda y cintura se conservan en su correcta posición, lo que físicamente podemos notar a simple vista cuando una persona se coloca de pie y se mantiene recta.