VENTOSAS

La terapia con ventosas consiste en colocar bombillas en puntos de acupuntura situados en la espalda. Se calienta el aire dentro de la bombilla antes de colocarla y se genera una succión sobre la piel. Se puede aplicar de dos formas:

Estática:

Colocando las bombillas sobre un músculo, dejando temporalmente en ese mismo punto la ventosa.

Dinámica:

Tras la aplicación de aceite de masaje por la zona a tratar, se succiona con la ventosa y se va moviendo por el musculo.

La bombilla puede dejar un bulto circular de color rojo intenso que puede desaparecer en minutos o algunos en días, dependiendo la técnica apropiada para tu cuerpo. Cuando se produce ese bulto circular se busca aumentar el flujo sanguíneo para estimular las respuestas naturales del cuerpo, eliminar toxinas o ayudar en la reparación de tejidos dañados o contracturas musculares.

Beneficios y explicación

Elimina el dolor de espalda POST COVID

Los músculos cercanos a los pulmones consecuentes a COVID sufren lesiones las cuales generan dolor en la espalda, principalmente consecuente al frío. Las ventosas al momento de mejorar la circulación mediante la succión a la piel y el calor, sacan ese frío interno que muchas veces no es posible sacar con pomadas o medicamentos.

Relaja los músculos

La presión causada por el vacío despega el músculo y eliminar el dolor causada por la tensión muscular o contracturas, esto gracias a que aumenta la cantidad de sangre en la zona; proporcionando una sensación de relajación inmediata y ayudando a mejorar la flexibilidad y el rango de movimiento.

Mejora la circulación Y Elimina toxinas

Las ventosas crean un efecto de vacío que succiona la piel, aumentando el diámetro de los vasos sanguíneos en la región aplicada. Como resultado, existe una mayor oxigenación de estos tejidos, permitiendo la liberación de toxinas de la sangre.

Trata la celulitis

El aumento de la circulación en la sangre puede reducir el aspecto de cáscara de piel de naranja ya que la piel se encuentra con una circulación adecuada y puede recoger las toxinas de manera eficaz

Aumenta las defensas

Cuando el riego sanguíneo es mayor, las reacciones químicas de la zona se producen con mayor rapidez, ayudando a llevar las células de defensa y reparación a donde sea necesario.

Alivia el estrés

La succión que se realiza con la bombilla en cada zona genera un masaje relajante, principalmente cuando se aplica aceite previamente y se moviliza.

Mas informacción sobre